Preguntas frecuentes

Acá encontrarás respuestas a las dudas más comunes

  • Nuevos
  • Usados
  • Financiamiento + Seguros
  • Servicio técnico
  • Carrocería y Pintura
  • Repuestos y accesorios
  • ¿En qué consiste la garantía?

    Garantiza que, durante un período de tiempo o kilometraje especificados según la marca, se reparará o cambiará sin cargo alguno cualquier pieza que se demuestre que tiene defectos de material o mano de obra.

    Lo que no está cubierto:

    Neumáticos

    Ninguno de los equipos, reparaciones o accesorios instalados fuera del concesionario autorizado por la marca

    Cualquier importe resultante tanto en repuestos o mano de obra empleados en el servicio de mantenimiento normal tal como se describen en las libretas de garantía.

    Daños, fallas o corrosiones resultantes de mal uso, accidente, robo o fuego

    Uso de combustible sucio o incorrecto, así como de fluidos o lubricantes

    No llevar a cabo los servicios indicados por el fabricante como preventivos.

    Uso de repuestos no genuinos

    Rotura de cristales a no ser que deriven de defectos de material o mano de obra

    Desgaste o rotura normal, como rayas, abolladuras, manchas y deterioro normal de la tapicería.

    Daños por piedras, derrame de productos químicos (lluvia ácida), savia de los árboles, sal granizo tormentas de arena o de viento, rayos, inundaciones u otras condiciones ambientales.

    Cambio o adulteración del odómetro en el cual no se refleje el kilometraje correcto del vehículo.

    Daños y como consecuencia la pérdida del uso que signifiquen daños a la propiedad o pérdidas comerciales.

  • ¿Porque los neumáticos no tienen garantía?

    Sí tienen, sólo que ésta es entregada por el fabricante del neumático y depende de sus criterios de evaluación.

  • ¿Qué tipo de garantía tiene la batería?

    100% el primer año, 50% el segundo año, 25% el tercer año (No corresponde en caso de mal uso. Ej: luces encendidas con motor apagado)

    En caso de agotamiento, se hace una medición en servicio técnico (capacidad de carga)

  • ¿Cuánto dura la garantía?

    De 1 a 3 años dependiendo del contrato, tipo de vehículo, y uso, comercial o particular.

    Los vehículos particulares tienen 1 año de garantía, ampliables por 2 o 3 años, con kilómetros ilimitados.

    Vehículos comerciales, taxis y de carga, 1 año.

    La duración de la garantía dependerá de la marca, ver siguiente tabla: .

    MARCA GARANTÍA CONDICIÓN
    Nissan 3 años ó 100.000 Km

    Mantención preventiva al día en Servicio técnico autorizado por la marca. Vehículo equipado con accesorios homologados por la marca.

    Peugeot 3 años ó 100.000 Km
    Maxus 3 años ó 100.000 Km
    Fotón 3 años ó 100.000 Km
    DFSK 5 años ó 100.000 Km
    Protón 5 años ó 150.000 Km

  • ¿Que se requiere para hacer válida la garantía?

    Que las mantenciones preventivas determinadas por el fabricante sean realizadas en un concesionario autorizado.

  • Compré un vehículo para taxi, ¿qué beneficios tengo?

    Puedes recuperar el impuesto verde.

  • Si quiero pintar el vehículo para taxi, ¿tiene algún costo adicional?

    - Si, el costo dependerá de modelo y tamaño del vehículo y las terminaciones del vehículo.

  • ¿Puedo descontar el IVA del vehículo en la contabilidad de mi empresa?

    Si es un vehículo de trabajo, si (características, furgones, camionetas, chasis-cabina, no olvide consultar con su contador).

  • ¿Cómo puedo hacer una prueba de vehículo (Test Drive)

    ¡Cuéntanos cuándo vienes a probarlo! Agenda tu hora telefónicamente al (63)2215973.

  • ¿Dónde fabrican Peugeot?

    Desde el año 2014 todos los vehículos nuevos vienen de Europa.

  • ¿Dónde fabrican Nissan?

    Japón, México, EEUU, Inglaterra, depende del modelo.

  • ¿Cuánto demora el servicio técnico en hacer una mantención?

    Habitualmente:

    10.000, 30.000, 50.000, 70.000 kilómetros ½ día.

    20.000, 40.000, 60.000, 80.000 kilómetros 1 día completo.

  • ¿Cómo puedo reservar una hora?

  • ¿Puedo dar mi auto en parte de pago para comprar otro?

    Si, previa evaluación. El diagnóstico es gratuito.

    Estado general del vehículo, neumáticos, tapicería, carrocería

    Año y kilometraje

    Marca y modelo

  • ¿Puedo entregar mi auto en parte de pago si tiene deuda?

    Sí, se descuenta la deuda y se abona el saldo a la compra del nuevo vehículo.

  • ¿Cuánto demora el alzamiento de una prenda?

    Lo habitual es de 30 días a 60 días.

  • ¿Puedo dejar un vehículo embargado?

    Si, se debe revisar el tipo de embargo. Acércate a nuestras oficinas para más información.

    Escribe un correo a alfonso.merino@automotriztecnosur.cl

  • ¿Puedo dejar un vehículo de cualquier año?

    Si.

  • ¿Cuánto es el impuesto a transferencia?

    Se calcula sobre el avalúo fiscal del vehículo (1,5%). Si la transacción es mayor al avalúo se calcula sobre éste último. (1,5%).

  • ¿Cómo puedo obtener un crédito automotriz?

    Debes ser evaluado para saber a qué tipo de financiamiento puedes acceder.

  • ¿Cuánto demora el alzamiento de una prenda?

    Lo habitual es de 30 días a 90 días.

  • ¿Puedo dejar un vehículo embargado?

    Si, se debe revisar el tipo de embargo. Acércate a nuestras oficinas para más información. Escribe un correo a alfonso.merino@automotriztecnosur.cl

  • No me ha llegado la cuponera/se me perdió la cuponera, ¿cómo puedo pagar?

    Acércate a Av. Alemania 665 para pagar y gestionar la entrega de la cuponera.

    Envíanos tus datos para saber si la cuponera se encuentra en nuestras oficinas.

    Transferencia o WebPay.

    Depende de la institución financiera donde haya sido comprado..

  • ¿El crédito puede ser con cargo a mi cuenta corriente?

    Sí.

  • ¿Cómo puedo financiar la compra de un vehículo?

    Trabajamos con distintas instituciones financieras, acércate a nuestras oficinas para evaluarte.

    ó

    Envíanos tus datos para evaluar las posibilidades de financiar el vehículo que quieres.

  • ¿Cómo puedo asegurar mi vehículo nuevo?

    Tenemos distintas alternativas de seguro para ti, envíanos tus datos para cotizar.

  • ¿Cómo puedo pagar mi seguro?

    Con cargo a la cuponera o la cuenta corriente.

    Con cargo a tarjeta de crédito.

    Con una cuponera que entrega la entidad financiera.

  • Tuve un siniestro, ¿qué debo hacer

    A partir del día 5 de julio de 2016, entraron en vigencia los ajustes a la ley de tránsito del código penal incluidos en la agenda corta anti delincuencia del gobierno.

    En esta modificación se establece que no se solicitará el documento de Constancia Denuncio Policial según corresponda al momento de declarar un siniestro de vehículos en la Compañía, salvo en 2 casos puntuales en los cuales se debe obligatoriamente realizar las constancias policiales correspondientes, dado el carácter penal que revisten esos siniestros, a saber:

    - Robo (total o parcial del vehículo)

    - Choque o colisión con lesionados involucrados

    Para todos los demás casos, el asegurado deberá firmar una declaración jurada simple cuando realice un denuncio presencial en la Compañía. Si el denuncio es vía telefónica o Web una grabación telefónica constituirá la declaración jurada simple. Dichas declaraciones serán utilizadas por la compañía como parte integrante de la liquidación a efecto de otorgar o no cobertura a los siniestros.

  • ¿Cómo muevo mi vehículo si quedó con daños que imposibilitan la marcha?

    Va a depender del seguro que Ud. contrató. En la mayoría de los casos el desplazamiento está cubierto por el seguro. Debes llamar al teléfono de emergencia que te entregó la compañía de seguros.

  • ¿Ustedes financian la compra de un vehículo?

    Si.

  • ¿Cuánto es el mínimo de pie?

    El mínimo es el 20%.

  • ¿Hasta cuantos meses financian?

    Financiamos hasta 60 meses, a través de Instituciones Financieras externas.

  • Si tengo Dicom, ¿puedo optar a financiamiento?

    No. Pero consúltenos específicamente por su caso.

  • ¿Qué documentos se necesitan para ser evaluado un crédito personal?

    Fotocopia C.I.

    Últimas 6 liquidaciones de sueldo.

    Últimas cotizaciones previsionales.

  • ¿Qué documentos se necesitan para evaluar un crédito para persona jurídica?

    3 últimos IVA`s

    Declaración de impuesto a la renta.

    Carpeta tributaria.

  • ¿Cuáles son las formas de pago para el crédito?

    Cuponera (banco, servipag), descuento por cuenta corriente, transferencia y webpay

  • ¿En qué consiste la garantía de los neumáticos?

    -Esta garantía sólo es entregada por el fabricante del neumático y depende de sus criterios de evaluación, y no corresponde a la garantía de la marca del auto

  • ¿Qué tipo de garantía tiene la batería?

    - 100% el primer año, 50% el segundo año, 25% el tercer año (No corresponde en caso de mal uso. Ej: luces encendidas con motor apagado)

    - En caso de agotamiento, se hace una medición en servicio técnico (capacidad de carga)

  • ¿Que se requiere para hacer válida la garantía?

    Que las mantenciones preventivas determinadas por el fabricante sean realizadas en un concesionario autorizado.

    Que no supere los 2.500 Km después de cumplido el kilometraje para la realización de la mantención.

    Evaluación de la marca si la falla aplica o no como garantía.

  • ¿Cuánto demora el servicio técnico en hacer una mantención?

    - El tiempo que demora una mantencion es relativo, depende del tipo de modelo de vehículo, el kilometraje que este tenga y si el cliente necesita que se revise algún ruido extraño (prueba de ruta con cliente) y/o algún otro detalle que quiera ser revisado.

  • ¿Cómo puedo reservar una hora?

    Via web en http://www.automotriztecnosur.cl en “Agende su cita”

    Vía telefónica al 63 2 206463 - 63 2 227879 (Sevilla)

  • ¿Dónde está ubicado el servicio técnico?

    Picarte 741 para servicio técnico de Nissan y Peugeot

    Sevilla 260 para servicio técnico Fotón, Maxus y Protón y/o trabajos desabolladura y pintura.

  • ¿Tienen Garantía las mantenciones preventivas?

    Mano de obra 6 meses o 10.000 kms

  • ¿Qué elementos debo revisar antes de salir?

    Combustible

    Nivel de Agua

    Nivel Liquido Refrigerante/p>

    Presión de los neumáticos

    Luces

    Elementos de seguridad (Chaleco reflectante, neumáticos repuesto, herramientas, extintor, botiquín)

  • ¿Que hago si le puse bencina a un vehículo diésel, o viceversa?

    Si se dió cuenta de inmediato no encenderlo.

    Si lo encendió, se detendrá…. Llamar a grua.

  • ¿Qué debo hacer si tengo un choque?

    - A partir del día 5 de julio de 2016, entraron en vigencia los ajustes a la ley de tránsito del código penal incluidos en la agenda corta anti delincuencia del gobierno.

    - En esta modificación se establece que no se solicitará el documento de Constancia Denuncio Policial según corresponda al momento de declarar un siniestro de vehículos en la Compañía, salvo en 2 casos puntuales en los cuales se debe obligatoriamente realizar las constancias policiales correspondientes, dado el carácter penal que revisten esos siniestros, a saber:

    Robo (total o parcial del vehículo)

    Choque o colisión con lesionados involucrados

    Para todos los demás casos, el asegurado deberá firmar una declaración jurada simple cuando realice un denuncio presencial en la Compañía. Si el denuncio es vía telefónica o Web una grabación telefónica constituirá la declaración jurada simple. Dichas declaraciones serán utilizadas por la compañía como parte integrante de la liquidación a efecto de otorgar o no cobertura a los siniestros.

    En caso de presentar un choque en que no existen lesionados, se da aviso inmediatamente a la compañía de seguros. Esta última se contactará con el área de Carrocería y pintura, agendando una cita y evaluando si el vehículo puede ser reparado o es pérdida total.

    En caso de que existan lesionados, el conductor se presenta en estado de ebriedad o el vehículo es conducido por un menor de edad, se debe llamar a carabineros, los que elaborarán una constancia la que deberás presentar en tu compañía aseguradora. Esta última se contactará con el área de Carrocería y pintura, agendando una cita y evaluando si el vehículo puede ser reparado o es pérdida total

  • ¿Dónde queda el servicio de Carrocería y Pintura

    El servicio de carrocería y pintura queda ubicado en el sector de las Ánimas, en Calle Sevilla #260, entrando por Av. España.

  • ¿Cuanto se demora un repuesto en llegar?

    - 24 a 48 hrs. si está en Chile.

    - 25 a 30 días si es importación.

  • ¿Cómo sé que me cambiaron los repuestos?

    - Se le muestran los repuestos a cliente y aquellos que no están contaminados con hidrocarburos pueden optar el cliente por llevarlos.

    - Para el caso del aceite, este debe tener un color más claro y al tacto debe ser más viszcoso. Lo puedes comprobar sacando antes que lleves tu auto al taller, la varilla que mide el nivel de aceite y limpiarlo en un papel blanco el cual se verá oscuro, casi negro, y después de la mantención repites la operación, el color del aceite se verá más transparente.

  • ¿Por qué es importante revisar el estado de mis neumáticos

    - Los neumáticos son los que conectan la movilidad del auto con el camino. Un neumático en mal estado aumenta los peligros por aquaplanning aumentando la distancia de frenado. Revise cada año el estado de sus neumáticos para la seguridad suya y de su familia.

  • ¿Cada cuanto tiempo debo cambiar las plumillas de mi auto?

    - El cambio de plumillas debe ser por lo menos una vez al año, para mayor seguridad y comodidad de la conducción. Lo anterior dependerá del entorno exterior (sol, hielo, polución, lluvia, etc.) y la presión sobre la goma, lo que puede afectar al rendimiento y durabilidad de las plumillas

  • ¿Cual es la ventaja de usar repuestos originales?

    - La ventaja más importante es que cumplen con las normas de calidad del fabricante de la marca creadas para un modelo especifico generando que el vehículo funcione de manera óptima, prestando seguridad y confort para cada uno de sus ocupantes. Además cuentan con garantía y son más duraderos que un repuesto alternativo.

  • ¿Cuál es la vida útil de una batería?

    - La vida útil de la batería de un auto en promedio es de cuatro años, y tiene directamente relación a las condiciones climáticas de cada lugar. Tanto los lugares fríos y calientes van debilitando la carga de la batería. Se recomienda revisar cada año la carga de esta.