Historia

RODRIGO PEREZ, GERENTE GENERAL TECNOSUR

"Uno no debe inventar la rueda, uno solo debe hacer que sea la mejor de las ruedas"

SU VISIÓN Y COMIENZOS

Si existe algo más complicado que lograr iniciar una empresa, eso es el lograr que ésta se mantenga en el tiempo, y es en esto lo que Rodrigo Pérez, gerente general de Tecnosur, ha trabajado gran parte de su vida.

Tecnosur es una entidad que ya tiene alrededor de 30 años, ha sido premiada en varias ocasiones por su impecable desempeño y es reconocida como una de las mejores distribuidoras de autos del país.

Pero llegar a este punto no ha sido un camino fácil, como todo trayecto tiene sus obstáculos y muchas veces, como suele pasar, el sacrificio no es visible debido a los logros.

Cómo el gerente nos indica “no existe actividad que sea fácil o que se haga más fácil con el tiempo, uno simplemente se acostumbra al trabajo que debe hacerse y conseguir que tu gente se adapte a las nuevas condiciones”. Pero al mismo tiempo sugiere que los trabajos se disfrutan, la satisfacción de un trabajo bien hecho. Aunque su objetivo siempre fue crear una empresa que se mantenga en el tiempo para que las siguientes generaciones sean capaces de hacerse cargo después, con una posición sólida en el futuro.

Pérez siempre visualizó que llegaría a este punto, ya que el es de los que creen que las cosas si se quieren, se pueden, los fundamentos para que esto se de y que son de vital importancia para que toda empresa que se esté formando o que lleve tiempo son la honestidad y la perseverancia. Estas son palabras que no requieren estudios complejos y pueden darse por cualquiera mientras que se realice el esfuerzo necesario.

UNA HISTORIA UNA EMPRESA

Esta empresa como cualquier otra no se hizo sola, se necesitó de gente diferente en todas las etapas, como señala Don Rodrigo Pérez “uno no debe inventar la rueda, uno solo debe hacer que sea la mejor de las ruedas, lo importante acá es la eficacia, no somos inventores, somos generadores de servicio y para manejar toda esto es que se vuelve necesario alguien que organiza, que resuelva las cosas para que esta maquinaria funcione”.

“Ser jefe es pesado” nos dice el gerente, “la gente tiene la idea de lo bueno que es ser jefe, pero es un peso y una responsabilidad debido a todas las cosas que tiene que manejar”. él ha pasado por todas las etapas y resuelve que al final uno siempre le termina tomando cariño a esto. Y de la misma manera en que se el rol le exige responsabilidad, ésta se le es exigida a los trabajadores, la prioridad aquí es el cliente, “yo aquí soy un distribuidor, yo no les pago el sueldo, es el cliente el que lo hace.”

Pero ver a Tecnosur como una agencia de ventas es simplificar su rol dentro de la comunidad, una cosa es vender y la otra es la de dar un servicio de excelencia, entregar vehículos de buena calidad, un trabajo que en la sociedad actual cada vez se hace más fundamental.